+57 305 4811961
aromas

Servicios Norlén: Marketing Olfativo

En el mundo del marketing, los negocios utilizan diversas estrategias y técnicas para captar la atención de sus clientes. Sin embargo, el olfato es un sentido que se pasa por alto pero que tiene un gran impacto, al complementar las experiencias sensoriales en los distintos espacios, ya que los aromas son una estrategia de alto valor que logra tener un mayor vínculo con los clientes. En Norlén, entendemos el poder del aroma y cómo pueden influir en las decisiones de compra. ¡Permítenos presentarte el apasionante mundo del marketing olfativo!.

¿Qué es el marketing olfativo?

Es una estrategia sutil que permite mejorar la experiencia de compra y que las marcas aumenten las ventas desde un vínculo que supera lo visual. Es una técnica que utiliza los aromas para transportar a las personas a momentos, traer recuerdos, generar emociones e influir en el comportamiento de los consumidores, y por lo tanto, crear una conexión emocional instantánea con el cliente y hacer que la experiencia de compra sea más memorable.

¿Cómo funciona el marketing olfativo?

En Norlén, ofrecemos soluciones de marketing olfativo personalizadas para satisfacer las necesidades de cada cliente. Nuestros expertos trabajan en estrecha colaboración contigo para comprender tu marca, tu público objetivo y tus metas comerciales. A partir de allí, desarrollamos una estrategia de marketing olfativo única que refleja la identidad de tu marca y que se ajusta perfectamente a tu entorno. Conoce los pasos de nuestro servicio a continuación: 

Nos aseguramos que el aroma elegido conecte con tus productos o servicios y sea coherente con la experiencia que deseas transmitir. Contamos con una amplia selección de fragancias que se ajustan a las necesidades de tu marca, así mismo, la posibilidad de crear un aroma según requerimientos más específicos. Cada fragancia tiene su historia y personalidad que nos lleva a encontrar el punto exacto de lo que quieres transmitir con tu negocio, para ello, utilizamos el mapa de aroma como una herramienta efectiva para tener una mejor comunicación en esta área.

Nuestra principal herramienta son las máquinas difusoras de aroma, estos dispositivos se ubican estratégicamente en tu espacio y liberan sutiles partículas de fragancia para evocar emociones positivas en los clientes. Además, puedes complementarlas con nuestros productos especializados para la difusión de aroma, tales como velas, spray de lino y difusores de rattan. Estos son elegidos según las necesidades del espacio y cada uno es personalizado con la misma fragancia que representa tu negocio.

maquinas

¿Aún no estás seguro de implementar esta estrategia en tu negocio?

El marketing olfativo ofrece una serie de beneficios para los negocios que desean diferenciarse y crear una conexión emocional con sus clientes. ¡Impulsa tus ventas con el poder de los aromas! Conoce más aquí:

  • Hace que la marca sea memorable: Los aromas se definen en una primera impresión que genera recuerdos e inspira lealtad, una fragancia agradable despierta interés en los consumidores y hace que se sientan atraídos hacia los productos o servicios, logrando una experiencia memorable. 
  • Mejora la experiencia: Las personas pueden asociar los aromas a una buena experiencia y lo guardan en su memoria, logrando mantener la lealtad de los clientes y que estos regresen al producto o servicio.
  • Crea percepción de valor: El aroma adecuado genera sensaciones de reconocimiento y una percepción favorable al desarrollar una conexión por medio de las fragancias, lo que promueve la lealtad del consumidor al valorar el producto o servicio. 
  • Inspira lealtades de marca: el marketing olfativo como estrategia puede lograr vincular emociones positivas de los consumidores con los productos o servicios, construyendo un reconocimiento, confianza y lealtad. 
  • Prolonga la permanencia de los clientes: Los aromas promueven el tiempo de permanencia de las personas hasta un 20% más en las tiendas y un aumento en las ventas, ya que los aromas son persuasivos y tienen la capacidad de hacer que los clientes sientan comodidad, calidez, familiaridad, entre otros aspectos.
  • Mejora el reconocimiento de marca: Unifica una marca o producto con las emociones del comprador, creando sensaciones llamativas y logrando un agradable recuerdo desde el aroma asociado a un producto o servicio.
  • Fomenta la repetición de negocios: Los clientes que regresan por conexión suelen gastar más que los primeros clientes, ya que el aroma adecuado asocia los recuerdos con los productos o servicios, el ambiente de la tienda y la experiencia positiva, descubriendo sensaciones de satisfacción al adquirirlos .
  • Atrae a nuevos clientes: Un aroma agradable puede atraer a clientes potenciales cuando se logra una conexión positiva y una experiencia sensorial completa, armonizando las fragancias con el aspecto auditivo y visual de los negocios.

Si bien aspectos como la iluminación y la música se han convertido en estrategias con buenos resultados, ciertos aromas en los negocios no solo contribuyen a que huelan bien, si no que, también pueden inspirar a las personas a gastar más. Los aromas son una estrategia de marketing efectiva al generar una experiencia sensorial, ya que es el sentido que con mayor facilidad puede transportar a la persona a momentos, traer recuerdos únicos y generar emociones que provoquen una respuesta inmediata de los clientes, logrando una conexión positiva con una marca o producto especifico. 

POTENCIA TU NEGOCIO

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudar a que tu negocio crezca a través del marketing olfativo? ¡Contáctanos ahora para tener tu cotización personalizada!

¡Lee más!