En Norlén, queremos brindarte una serie de consejos que pueden ayudarte a cuidar tus velas, para que tu experiencia en el mundo de los aromas sea más agradable y que tus velas tengan una mejor apariencia manteniendo su estética.
- La superficie donde enciendes la vela también puede afectarla, por ello, es necesario que sea una superficie plana, estable y resistente al calor, para que su quemado al momento de encenderlo sea parejo y no se incline la cera a un lado de la vela al momento de derretirse. Si por algún motivo la superficie no está completamente nivelada, puedes girar un poco el frasco de la cera conforme se vaya derritiendo.
- Ubica tu vela en un lugar alejado de las corrientes de aire, ya que puede provocar que la vela parpadee y produzca humo, además, hace que el aroma no permanezca en el lugar, desplazándose y dando una percepción de poco olor.
- Un buen encendido de la vela es importante para mantener adecuadamente la llama, por ello, recomendamos encenderla desde la base de su pabilo, (algodón o madera), no directamente con el fuego en la punta de la mecha ya que podría afectar su durabilidad, puedes utilizar nuestro frasco con fósforos Norlén.
- Una vez enciendas la vela y comience a derretirse la cera, es necesario que no la manipules ni le muevas de lugar, ya que, puedes afectar la vela haciendo que la cera derretida se mueva a un borde específico y no queme parejo.
- Es importante dejar encendida la vela durante el tiempo necesario en el que se pueda derretir la cera hasta los bordes del frasco, para evitar que se formen túneles, además un tiempo recomendado máximo de encendido es entre 3-4 horas.
- No soples la vela para apagarla, utiliza una herramienta adecuada para sofocar la llama, como una campana o apagavelas.
- Posterior al apagado y endurecimiento de la cera, puedes poner de nuevo la tapa de madera de nuestras velas Norlén, para no afectar su proceso de enfriamiento.
- Es importante limpiar el pabilo (algodón o madera) antes de cada uso, para ello, retira la parte superficial más oscura de la mecha con la yema de tus dedos o nuestra tijera para velas Norlén.
- Una vez terminada la vela, puedes utilizar nuestro sistema de recarga, para seguir disfrutando de nuestros aromas y diseños.
Además, en Norlén queremos darte unas recomendaciones para tener en cuenta al momento de utilizar nuestras velas.
- Asegúrate de colocar la vela en una superficie plana y resistente al calor, lejos de cualquier objeto inflamable y fuera del alcance de los niños y mascotas.
- Puedes proteger la superficie debajo de la vela sin importar el material.
- No dejes la vela encendida sin supervisión y asegúrate de apagarla completamente antes de salir de la habitación.
- Después de estar la vela encendida, deja que la cera se enfríe antes de tocarla o moverla.
- No coloques las velas cerca de una fuente de calor.
- Siempre deje una distancia prudente entre las distintas velas encendidas, ya que el calor de las demás, puede afectar el quemado de la vela.
Sigue estos consejos y recomendaciones para disfrutar de nuestras velas Norlén de manera segura, cuidar de estas y prolongar su duración. Puedes conocer nuestros aromas en nuestra página web, ¡te invitamos a visitarla!.