+57 305 4811961

Ceras naturales para la creación de velas

¿Cuál es tu cera ideal?

En el mercado se pueden encontrar diversas ceras, derivadas de diferentes fuentes como la vegetal, animal, mineral, entre otras, cada una de estas, tiene un propósito en la elaboración de velas y manejan puntos de fusión y procesos distintos, además, tener ceras de calidad en las velas es determinante para un buen desempeño. En este blog, hablaremos de 3 diferentes ceras, sus usos y puntos de fusión.

Cera 100% natural de soja-coco

La cera 100% natural de soja-coco, suele contener cera de soja en un mayor porcentaje. Esta alternativa mezcla de cerámicas ofrece una sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que es biodegradable y renovable, no contiene químicos ni aditivos dañinos para el medio ambiente o la salud. Al ser una cera vegetal es apta para el contacto con la piel, no es toxica, tiene menor riesgo de quemaduras, es fácil de limpiar y tiene mayor duración.

Puedes utilizar esta cera para elaborar velas para masajes o hidratar la piel, poniendo especial atención a la temperatura y para complementar la cera puedes añadir aceites esenciales, es recomendable aplicar un 1% para propiedades.

Además, es ideal para elaborar velas aromáticas en recipiente, ya que tiene una buena adherencia a las fragancias, lo que significa que las velas creadas con esta cera son capaces de difundir el aroma de manera efectiva y duradera.

Recomendamos calentar esta cera a unos 60-65 grados centígrados máximo, añadir la fragancia a unos 55 grados centígrados y verter en el envase a unos 50 grados centígrados.

Cera 70% Natural de Palma

La cera mayormente conocida como cera de vaso, contiene cerca de palma en un 70% como ingrediente natural y renovable, y 30% de parafina. 

Puede utilizar esta cera para elaborar velas aromáticas en recipiente, ya que tiene una buena adherencia a las fragancias, logrando que el aroma se libere de manera constante durante el encendido de la vela.

Además, es ideal para elaborar velas aromáticas, velas decorativas y figuras en moldes, ya que tiene una buena adherencia a las fragancias y los colores, modelar, su textura permite un buen desmoldado, este último aspecto es muy personal, por ello, manejamos el aditivo de cera de palma si considera que es necesario mayor dureza. 

Recomendamos calentar esta cera a unos 70-75 grados centígrados máximo, añadir la fragancia a unos 60-65 grados centígrados y verter en el envase a unos 55-60 grados centígrados.

Aditivo cera de palma

La cera de palma, es un aditivo que sirve como coadyuvante para soportar las ceras, requiere una textura más apta y uniforme para realizar diferentes tipos de procedimientos en la creación de velas.

Puede utilizar este aditivo para velas y figuras elaboradas en molde, de esta forma puede mejorar su acabado, textura, adherencia, resistencia y estabilidad, lo que puede aumentar la calidad y el rendimiento de la vela.

Recomendamos utilizar el aditivo cera de palma entre un 3% a un 5%. 

Los usos de las ceras mencionadas en este blog son recomendaciones de Norlén, pero según tus conocimientos, experiencia y creatividad puedes experimentar diferentes usos para lograr piezas únicas. 

POTENCIA TU NEGOCIO

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudar a que tu negocio crezca a través del marketing olfativo? ¡Contáctanos ahora para tener tu cotización personalizada!

¡Lee más!